Una triste noticia enlutó a La Plata el pasado miércoles, al confirmarse la muerte de Francisco, pequeño de 7 años, que fue atropellado por un camión que manejaba su papá. En medio de una pelea familia, el hombre no llegó a ver que el niño buscaba subirse al vehículo y lo chocó: “No lo vi y pasó lo que pasó”.
Una pelea familiar que terminó en tragedia: padre chocó a su hijo de 7 años
La trágica situación se produjo el cruce de 527 y 121, cerca de la bajada de la Autopista en la zona de Tolosa. El hombre había sido alertado por vecinos sobre supuestos robos en su casa y por eso estaba en la zona. “Me avisaron que estaban robando y fui a cerrar, porque estaba todo abierto”, detalló Alejandro Bustos, según informa 0221.
Cuando el hombre se acercó, uno de los acusados de robar la vivienda lo habría increpado y “ahí empezaron a tirar piedras”. Además, Bustos habría sido atacado con un cuchillo, las lesiones fueron registradas por el Cuerpo Médico policial. En este contexto, se sube a su camión e intenta irse.
“Justo cuando pude sacar el camión, el nene, que estaba con una vecina, me vio a mí ensangrentado, se le escapó de la mano y salió corriendo”, detalló y agregó llorando: “No lo vi y pasó lo que pasó”. Lamentablemente, el niño falleció el miércoles por la noche. La tragedia causó un gran revuelo en el fútbol infantil, debido a que Francisco era arquero de la categoría 2016 de Gimnasia.
“Me sacaron un pedazo de corazón”, el dolor de la madre de Francisco
“Quiero justicia por mi hijo”, exclamó Ramona, madre del pequeño, que en medio del dolor agregó: “Me sacaron a mi hijo. Me lo arrebataron. Lo único que quiero es que vayan todos presos”. La mujer apunta a los ocupantes del terreno de 121 y 527, que desencadenaron esta trágica situación.
“Somos una familia buena. Nunca tenemos problemas con nadie. Se metieron ahí y nosotros nunca les dijimos nada. Nunca les creamos problemas”, sostuvo Ramona y agregó: “Quiero justicia. Quiero que esa gente vaya presa y que no salga más. A mi hijo nadie me lo devuelve”.
Sobre la situación de Bustos, Ramona fue clara: “A mi marido lo corrieron con un machete, con armas y ahí fue que mi hijo se asustó y corrió y se metió abajo del camión”. El enfrentamiento con estas personas data del 2022, cuando una hermana de Alejandro, que estaba en situación de calle, se instaló en la casa de su padre (que había fallecido tiempo atrás).
Según 0221, la mujer llegó con su hijo, pero de a poco se instalaron otras personas y generaban disturbios en el barrio. “Hacían fuego en la vereda, todo eso era una mugre”, detalló una vecina. Y otra agregó: “Desde febrero de 2022 que estamos padeciendo robos, de cualquier tipo: desde el foquito que ponés afuera hasta el tacho de basura. Si comprás material y te traen del corralón, te roban arena, te roban los materiales”.