En abril del 2023 se cumplen 10 años de la primera aparición del Batman Solidario de La Plata, y esa será la fecha de “jubilación” del superhéroe que visita a los más pequeños en el hospital de niños. Pero no es el fin de este personaje: está buscando a su sucesor.

//Mirá también: El Batman Solidario inició una nueva etapa de donaciones en un hospital distinto

No quiero que muera en mi, tendré que encontrar un nuevo Batman que tome esto con la misma seriedad y responsabilidad que merece”, comentó el superhéroe en diálogo con ElDía. En cuanto a los motivos, recordó que ya había dicho que los superhéroes “se jubilan a los 10 años”.

Batman Solidario de La Plata

Pero no es solo porque cumple una década de servicio, colectas y magia para los más pequeños, sino por que llevar este traje “es un desgaste muy grande. Desde lo físico hasta lo mental y lo emocional”.

Batman detalló en su Fan Page que el 3 de abril del 2023, será el día que “colgará” el traje, fecha que coincide con la trágica inundación que enlutó a La Plata y cuando el héroe hizo su primera visita al hospital.

La Plata tiene un Batman solidario y fue distinguido por su ayuda a la comunidad

Les digo que Batman Solidario vino desde Gótica para quedarse definitivamente en esta ciudad”, remarcó y agregó: “Aunque cambie la persona que vista el traje, es muy grande e importante lo que logramos para que muera en una persona, llegado ese día y recién ahí, cederé mi lugar y acompañaré desde donde hoy lo hacen mis Robins”.

¿Qué tiene que tener el próximo Batman Solidario?

El superhéroe platense detalló que quién tome la posta en su dura pero hermosa tarea tiene que ser “una persona honesta, sencilla y sentimental. Después lo demás viene solo”.

Batman Solidario de La Plata

Además adelantó que ya tiene a un candidato en la mira pero que aún no le dijo nada ya que todavía falta casi un año para que se “jubile”. “Espero que acepte porque si me llega a decir que no...”, dijo Batman, que aclaró en sus redes que piensa su retiro recién para el mes de abril del 2023, ¡no teman!

¿Cómo ver al Batman Solidario en La Plata?

El héroe de Ciudad Gótica, a pesar de no estar más con obras en el hospital pediátrico de la capital bonaerense, continúa con sus visitas semanales: está en el Ludovica todos los viernes para robarles una sonrisa y pasar lindos momentos con los niños y familias que están pasando un momento complicado.

Las visitas de Batman al hospital de niños de La Plata siguen en pie.

Además comentó que las visitas a la “Baticueva” siguen en pie: en el hospital las enfermeras hacen una lista y todo aquel que demuestre valentía en los tratamientos largos son anotados para que Batman los busque y lleve a ver su escondite.

El poder de transformar un momento tan duro, como el que se vive en el hospital, en un momento de alegría e ilusión” es lo que le da fuerzas a Batman para seguir con sus acciones que no solo son para los nenes ya que “siempre digo que se interna la familia”.

El Batman Solidario comenzó con colectas para el hospital de Melchor Romero

Si bien las visitas y la lista de “valientes” sigue estando en pie en el Hospital Sor María Ludovica, las acciones de Batman se trasladaron al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero: el objetivo es mejorar la sala de pediatría.

Batman Solidario de La Plata ahora realiza campañas para mejorar el hospital de Melchor Romero.

“Cuando publiqué que iba a dejar de hacer obras en el hospital e iba a buscar otro lugar, me llovieron pedidos de comedores, escuelas, jardines, hospitales, clubes de barrio”, contó y agregó que fue la carta de una de las trabajadoras la que hizo que se inclinara por este centro de salud.