Según informó la Municipalidad de La Plata, durante enero el programa ‘Movete en Bici’ prestará bicicletas en forma gratuita a todo público sin restricción de tiempo. Durante la pandemia, se incorporaron 15 mil nuevos usuarios a la iniciativa.

Con el objetivo de promover la actividad física, el cuidado del medio ambiente y desalentar el uso de automóviles, los vecinos de la ciudad podrán acceder a los rodados de la Comuna para pasear o ir al trabajo sin límite de tiempo en las estaciones del Parque San Martín (25 y 50), las plazas San Martín (7 y 51) e Islas Malvinas (19 y 51), de lunes a viernes, de 8:30 a 18 horas; y en la Estación del Bosque de 9 a 14 horas.

El préstamo de bicicletas, que fue exclusivo para trabajadores esenciales durante el año, ahora es abierto a todo público. (Municipalidad de La Plata)

Para acceder al préstamo, es necesario inscribirse en la página https://movete.laplata.gob.ar/ o hacerse presente en alguna de las estaciones con DNI y tapaboca-nariz. La bicicleta se podrá regresar en cualquiera de las estaciones habilitadas por la Comuna.

“Hemos encontrado en los vecinos una respuesta favorable ya que mes a mes crece el número de inscriptos en nuestra ciudad”, contó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

15 mil nuevos usuarios durante la pandemia

Desde el inicio del programa ‘Movete en Bici’ a esta parte, el uso de las bicicletas creció en un 37% en la ciudad; dándose el mayor incremento desde el inicio de la pandemia, con cerca de 15 mil nuevos usuarios activos.

Como parte de este programa, la Comuna viene adaptando la ciudad al uso de las bicicletas. Para ello, se creó una red de bicisendas de más de 25 kilómetros y se demarcaron más de 35 kilómetros de vía pública para el uso de los ciclistas en todo el Partido.

En grupos de 10 personas, se puede conocer la Ciudad de la mano de un guía turístico.Municipalidad La Plata

En esta línea de promover el uso de la bici, el 6 de diciembre, la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna y el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) pusieron a disposición para residentes y turistas el programa “Bicitando la Ciudad”, el cual invita a conocer a bordo de una bicicleta los espacios más emblemáticos de La Plata a través del relato de guías expertos.

Este programa se desarrolla los días miércoles, viernes, sábados y domingos, a las 10 de la mañana y cuenta en paseos por varios circuitos históricos.