Artistas de La Plata crearon una escultura inflable gigante de Lionel Messi y buscan llevarla a Rosario para que la firme

La figura del capitán de la Scaloneta mide unos 14 metros de alto. Estos artistas también hicieron uno de Maradona, y el 10 la firmó.

Artistas de La Plata crearon una escultura inflable gigante de Lionel Messi y buscan llevarla a Rosario para que la firme

Argentina, campeón del Mundo: esa simple, pero soñada, frase hace delirar a todos los argentinos. Ya se cumplió una semana del tan ansiado título en Qatar y los “homenajes” a los jugadores de la Scaloneta no paran (ni pararán por un tiempo largo). Este es el caso de Alejandro Mañanes y Nancy Cravena, dos artistas de La Plata que quieren que Lionel Messi firme su escultura inflable.

Los platenses confeccionaron el muñeco de 14 metros de altura y su gran sueño es que la Pulga lo vea “y que lo firme o le agregue una estrella con aerosol”. Para que esta escultura se vuelva realidad, tardaron más de tres meses: “Trabajamos todos los días, todo el día”, detalló Mañanes en diálogo con La Capital.

Cómo es la escultura inflable de Lionel Messi creada en La Plata

El muñeco del capitán de la Selección Argentina tiene la altura de unos tres pisos y consumió un total de 700 metros de tela Rip Stop. “Lo construimos enteramente en la vía pública. Nancy coció día, tarde y noche en la vereda”, detallaron y remarcaron que el sueño es llevarla a Rosario para que la vea Messi.

Así es el inflable gigante de Lionel Messi que crearon en La Plata.
Así es el inflable gigante de Lionel Messi que crearon en La Plata. Foto: Alejandro Mañanes

Esta no es el primer muñeco que confeccionan: en el 98′ llevaron al Obelisco una figura de la mascota del Mundial de Francia, el gallo Footix, en el 2010 crearon una escultura de Maradona, quién en ese entonces dirigía a la Selección Argentina; y en el 2014, recrearon un Cristo Redentor argentino.

“Lo nuestro es una intervención artística, que interviene el espacio público con el tema del momento. Y, a partir del personaje y de la situación, van surgiendo las acciones. Eso genera situaciones muy interesantes, muy divertidas, que enriquecen las historias”, detalló el artista, que lleva unos 35 años trabajando con esta técnica.

Así es el inflable gigante de Lionel Messi que crearon en La Plata.
Así es el inflable gigante de Lionel Messi que crearon en La Plata. Foto: Alejandro Mañanes

Quieren llevar el inflable gigante de Messi a Rosario

Nuestra idea ahora es visitar Rosario, poder recorrer diferentes lugares emblemáticos de la ciudad y los relacionados con Messi. Queremos que nos firme el inflable”, explicaron y remarcaron que solo dos futbolistas tienen un muñeco gigante con estas características: Lionel y Maradona, quién firmó su figura.

Al mismo tiempo, aclararon que “no vendemos lo que hacemos, lo coleccionamos”, y que “no buscamos nada más que ese gesto de Messi, por eso vamos a Rosario”. Los artistas contaron que tienen una colección de 400 inflables.