La mañana de este martes comenzó movilizada en la ciudad de La Plata luego de registrarse disturbios y violencia frente a un colegio de la ciudad por un enfrentamiento de dos sindicatos. Se trata de la UOCRA y SITRAIC quienes se arrojaron con piedras a tan solo metros del Colegio Alberti, ubicado en 19 y 63.

Los golpes se produjeron en el marco de una asamblea que la UOCRA realizaba frente a una subdelegación de Edelap, la empresa que brinda el servicio de luz en la región. En el lugar se hicieron presente al menos 15 personas del gremio SITRAIC, y entre gritos y discusiones comenzaron a violentarse, tal es así que un hombre de 48 años resultó herido.

Disturbios entre dos grupos de sindicalistas frente a un colegio en La Plata

Desde TN informaron que la persona herida presenta politraumatismos varios, golpes en la cabeza con sutura y brazo derecho quebrado. Interviene la UFI 1 y la Justicia ya imputó a uno de los agresores, aunque se desconoce a qué bando pertenece.

A su vez, se sabe que fueron los vecinos del barrio quienes dieron aviso a la Policía, y denunciaron se estaban tirando con piedras y botellas. Incluso, también informaron que había personas armadas, que habían llegado en camionetas.

Disturbios entre dos grupos de sindicalistas frente a un colegio en La Plata

Por su parte, el enfrentamiento se debe a que el Sindicato de Trabajadores de la Industria y la Construcción (SITRAIC), está integrado por personal que anteriormente pertenecían a UOCRA pero que al estar en desacuerdo con el liderazgo de Juan Pablo “Pata” Medina, (quien en febrero fue excarcelado pero continúa procesado por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión) se fueron del gremio para pertenecer al otro.