Detuvieron a una mujer en La Plata acusada de asesinar y mutilar a su marido tras una discusión

La víctima, un hombre de 50 años, fue hallado sin vida en su casa de Altos de San Lorenzo. Si bien la acusada había escapado en su auto, finalmente fue apresada.

El crimen ocurrió en el barrio de Altos de San Lorenzo.
El crimen ocurrió en el barrio de Altos de San Lorenzo.

En las últimas horas del miércoles 11, la policía de La Plata detuvo a una mujer de 41 años acusada de asesinar a su esposo y mutilarle los genitales. El crimen habría ocurrido en la casa que ambos compartían dentro del barrio de Altos de San Lorenzo. 

La implicada, según detalló El Día, intentó escapar con su auto Fiat Palio Azul. No obstante, el mismo fue hallado en Gonnet, donde reside su madre, motivo por el cual las fuerzas de seguridad acudieron a ese hogar y dieron con la señora.

Dicho asesinato se habría desarrollado dentro de la vivienda ubicada en la 28 y 81. Los primeros reportes policiales revelaron que el cuerpo de la víctima fue hallado sobre la cama matrimonial con varios cortes, una herida profunda en la zona del tórax y los genitales mutilados.

Asesinato en La Plata: la hermana de la acusada fue quien denunció

Este hecho fue descubierto luego de que la hermana de la acusada efectuara una denuncia. En la misma, explicó a la policía que la mujer había llegado a la casa de su mamá, en Gonnet, con las manos manchadas de sangre.

Los efectivos ingresaron al domicilio que compartía con su esposo, Pedro Zárate, y allí encontraron el cuerpo de la víctima sin signos vitales. Para dar con la imputada en Gonnet, primero descubrieron su vehículo frente al Parque Saavedra, sobre la calle 12 entre 65 y 66.

Una mujer está acusada de asesinar y mutilar a su marido en el barrio platense de Altos de San Lorenzo.
Una mujer está acusada de asesinar y mutilar a su marido en el barrio platense de Altos de San Lorenzo. Foto: 0221.com

La detenida en seguida fue puesta bajo disposición de la Justicia. Personal de la Comisaría Octava intervino en el lugar del hecho, mientras que las instrucciones fueron emitidas por la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de La Plata bajo la carátula de “homicidio”.