Detuvieron a un hombre tras asesinar a su novia por una supuesta infidelidad: “¿Dónde está tu macho?”

La Plata registró un nuevo y brutal femicidio el domingo 22.
La Plata registró un nuevo y brutal femicidio el domingo 22.

El brutal femicidio se desarrolló en La Plata. El presunto asesino fue atrapado junto a un conocido de él, quien habría inventado el romance de la mujer con otro sujeto.

El domingo 22, la policía de La Plata detuvo a Juan Carlos “Chino” Segovia, acusado de asesinar a golpes a su novia Camila Mendoza, de 25 años. Frente a un rumor -que sería inventado- de que la joven lo engañaba con otro sujeto, el detenido la atacó en la casa que ambos compartían.

La vivienda donde ocurrieron los hechos está ubicada sobre la calle 238 y 80, en Etcheverry. El presunto femicida de 45 años, oriundo de la provincia de Corrientes, había oído a un compañero de trabajo decir que su pareja mantenía una relación con otra persona.

Se trata de Federico Retamozo, alias “Tony”, quien también fue detenido poco después del hallazgo del cadáver de la joven. Este no solo habría inventado el rumor de infidelidad, sino que en ningún momento impidió que Segovia mate a la mujer, a pesar de que presuntamente fue testigo.

Asesinó a su pareja por una supuesta infidelidad: la secuencia del femicidio en La Plata

En base al expediente que formuló la policía platense, uno de los testigos vio al “Chino” Segovia, “Tony” Retamozo y Camila cerca de las 21:30 horas en busca de una persona del barrio identificada como J.L. “Pelado”.

Se destaca que oyó gritos que venían de un galpón cercano: “¿Dónde está el Pelado? ¡Peladoooooo!”, gritó alguien. Camila, por su parte, pedía auxilio para que la salvaran. El hombre identificado como J.L. se habría ocultado detrás de unos contenedores.

Detuvieron a Juan Carlos “Chino” Segovia investigado por asesinar a su novia, Camila Mendoza.
Detuvieron a Juan Carlos “Chino” Segovia investigado por asesinar a su novia, Camila Mendoza. Foto: 0221.com

“Mirá cómo salió a correr, ya le va a caber, encima le entró a tu mujer”, chicaneó Tony al correntino, en base al testimonio brindado. Este sujeto, sin embargo, luego confesó ante la Justicia que dicho amorío era un invento de él.

Luego de un rato, el presunto femicida salió huyendo mientras Camila estaba gravemente heridas por los golpes. Es en ese momento que el “Pelado” salió de su escondite y se enfrentó con Retamozo. Como el segundo siempre solía llevar un cuchillo consigo, J.L. tomó un palo y lo redujo.

Federico "Tony" Retamozo es otro de los sospechosos en el femicidio de Camila Mendoza en La Plata.
Federico "Tony" Retamozo es otro de los sospechosos en el femicidio de Camila Mendoza en La Plata. Foto: 0221.com

Los agentes policiales aparecieron, minutos más tarde, en la escena. El cadáver de la joven, oriunda de Chaco, fue hallado totalmente ensangrentado y con el torso desnudo. La persona reconocida como “Pelado” relató lo que vivió y aseguró que Retamozo inventó todo por desprecio a él.

Detuvieron al “Chino” Segovia, investigando por asesinar a su novia

El “Chino” corrió por las quintas de la zona, esquivando patrullas. Aún así, efectivos de la Comisaría 15° de Olmos lo hallaron y redujeron a no muy lejos de la escena del crimen, mientras se escondía en un invernadero sobre la ruta 36.

Luego de identificarlo, fue arrestado bajo orden del fiscal Marcelo Romero, a cargo de la investigación. En tanto, el sujeto apodado “Tony” también fue detenido pocos minutos después de hallar el cadáver de la víctima.

Si sos víctima de violencia de género y/o conoces a alguien que lo sea, comunicate con la línea 144. Es gratuita, anónima, nacional y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Temas Relacionados