Detienen al presunto autor material del asesinato del abogado en Villa Elisa

El acusado es un joven de 27 años que fue identificado a través de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. Buscan al conductor de la moto.

El detenido fue ubicado en una casa a 15 cuadras del domicilio donde ocurrió el crimen.
El detenido fue ubicado en una casa a 15 cuadras del domicilio donde ocurrió el crimen.

Un joven de 27 fue detenido acusado de ser el autor material del crimen de Eduardo Héctor Chantada, el abogado y militante de “La Cámpora” que fue asesinado de un disparo en la nuca en un aparente intento de robo en Villa Elisa.

La detención se concretó en una vivienda ubicada en calle 28 bis entre 414 y 415, a unas 15 cuadras del domicilio donde ocurrió el crimen.

El imputado, sospechado de ser el autor material del disparo que provocó la muerte de Chantada, fue identificado por las fuentes como Juan Carlos Campos (27).

Los investigadores identificaron a los sospechosos gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, por lo que se realizaron varios allanamientos en la zona y se detuvo a Campos.

El procedimiento fue realizado por efectivos policiales de la comisaría 12da. de Villa Elisa y del Gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.

La policía busca al conductor de la moto, que también ya fue identificado.
La policía busca al conductor de la moto, que también ya fue identificado.

El joven detenido, quien tendría antecedentes penales, quedó alojado en sede policial acusado del delito de “homicidio agravado criminis causa y tentativa de robo calificado” y deberá declarar hoy ante el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de La Plata.

Ahora se busca dar con el conductor de la moto en la que iba Campos al momento de disparar. Este delincuente también está identificado pero aún no fue localizado.

Fue allanada además la vivienda del presunto conductor prófugo, donde se procedió al secuestro de la moto utilizada en el hecho, otra motocicleta, un casco y las prendas utilizadas el día del crimen. También se incautó un revólver calibre 32 largo -que no coincide con la pistola calibre 40 empleada en el hecho-, municiones y teléfonos celulares.