Detienen a un hombre cuando amenazaba con prender fuego a su pareja y a sus hijos en La Plata
El agresor se encontraba en libertad condicional tras cumplir una condena por robo.

Un hombre de 29 años con libertad condicional fue detenido en La Plata acusado de atacar a golpes y amenazar con prender fuego a su pareja y a sus hijos. Ocurrió en el interior de un domicilio ubicado en la zona de 97 y 123.
Un llamado al servicio 911 alertó sobre el episodio de violencia de género. Al llegar al lugar, los agentes policiales del Comando de Patrullas y de la comisaría 16ta. de La Plata encontraron al agresor gritándole e insultando a su pareja. La mujer, en estado de shock, afirmó que la había golpeado contra la pared, provocándole heridas.
Frente a los efectivos, el hombre volvió a amenazarla diciéndole que la iba a prender fuego a ella y a sus hijos. Ante lo cual, los agentes lo redujeron y trasladaron a la seccional policial.
Luego, las autoridades constataron que el hombre se encontraba en libertad condicional, tras cumplir una condena por el delito de robo.
A nivel judicial, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de La Plata, que caratuló el expediente como “lesiones y amenazas en el marco de violencia de género”.
(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).
Fuente: Télam