En distintos operativos de control, la Municipalidad de La Plata desarticuló durante el fin de semana largo 13 fiestas clandestinas en viviendas particulares y bares que no cumplían con los protocolos sanitarios para prevenir el contagio de coronavirus.

“Buscamos trabajar activamente, atendiendo no sólo las denuncias vecinales que llegan a través del 147, sino con operativos de control que incluyen recorridos por bares y cervecerías para verificar que se cumpla con el aforo y el horario de cierre dispuesto para las 2 AM”, precisó el secretario de Seguridad y Control Ciudadano, Darío Ganduglia.

Las multas pueden alcanzar hasta los 2 millones de pesos.

En total se recibieron 30 denuncias, a partir de las cuales se labraron 7 contravenciones por fiestas clandestinas y se desarticularon 6 con actas de constatación; mientras que se confeccionaron 2 contravenciones en bares. El resto de las denuncias fueron por ruidos molestos.

Ganduglia remarcó que “se logró desarrollar un intenso despliegue de efectivos que nos permitió prevenir con operativos de control y al mismo tiempo desalojar eventos que no contaban con autorización y eran un riesgo para la ciudadanía”.

Además, se trabajó con retenes preventivos en inmediaciones a parques y plazas públicas, donde los jóvenes venían llevando adelante juntadas masivas los últimos fines de semana, sin respetar las medidas de distanciamiento.

En un comunicado, el Municipio recordó que las multas para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casas podrán alcanzar hasta los 2 millones de pesos, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional.

Fuente: Télam