La Policía de La Plata tuvo que rescatar a un bebé de un año y medio que estaba encerrado en un auto al rayo del sol: la madre lo dejó para ir a un centro de estética. El pequeño habría estado en el vehículo al menos una hora y media.
//Mirá también: Dejó abandonados a tres hijos menores de edad en la casa y al retirarse dejó al cuarto en la comisaría
Un vecino vio la situación y llamó al 911 para denunciar esta situación: los uniformados encontraron al menor dentro de la silla del auto “llorando, a los gritos y muy asustado”, detalla 0221. Ante este panorama, los agentes procedieron a romper el vidrio de la parte delantera para poder sacarlo.
El episodio de produjo el lunes por la tarde en la zona de 43 entre 19 y 20. Una vez que lograron rescatarlo, llegó una ambulancia del SAME para analizar su estado de salud: “El nene presentaba principios de deshidratación”, detallaron fuetes policiales.
En medio de todo este procedimiento, apareció la madre del bebé que se enojó por la situación y hasta intentó agredir a los oficiales. Pero fue reducida y trasladada a la Comisaría 4ª ya que se le inició una causa por abandono de persona y resistencia a la autoridad.
//Mirá también: Juzgan a una mujer por haber dejado a sus hijos encerrados cuando se incendió la casa y murieron
La mujer de 39 años sostenía que “solo había dejado a su hijo 15 minutos” porque tenía que hacer un trámite, pero esto fue desmentido por los testigos y la ausencia llegaría hasta dos horas. La custodia del menor quedó a cargo de su padre, mientras que la causa la maneja la UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Plata.