Durante la madrugada de este lunes, un temporal afectó a La Plata, con precipitaciones acumuladas que superaron los 55 mm y ráfagas de hasta 87 km/h. Durante la mañana, la Municipalidad informó que continúa el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por tormentas y viento durante este lunes, ante lo cual se mantiene el operativo de control y monitoreo permanente.

“Continúan las tormentas aisladas y precipitaciones moderadas e intermitentes, ventoso en la tarde noche con algunas ráfagas, con descenso de temperatura, mejorando en la madrugada del martes”, informó la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna.

Hasta el momento, la Comuna registró la caída de más de 56 milímetros de agua de lluvia acumulada en el Casco Urbano; mientras que las ráfagas máximas alcanzaron los 87 kilómetros por hora en la zona Oeste del Partido.

Conforme al último parte, se precisó que las precipitaciones acumuladas alcanzaron los 56.8 mm en el Casco Urbano (Plaza Olazábal); 36 mm en Gonnet; 35.9 mm en Melchor Romero; 35.6 mm en City Bell; 31.2 mm en Tolosa y 30.6 mm en Altos de San Lorenzo.

En ese sentido, el Subsecretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Páez, sostuvo que “se registraron anegamientos temporarios en algunas zonas producto de la lluvia, pero el agua drenó sin generar mayores inconvenientes”.

La zona más afectada fue la de Plaza Olazábal en el casco urbano.

“Tuvimos reporte de algunos casos puntuales con postes y ramas caídas, sin mayores complicaciones”, informó Páez; y aclaró que “se registraron cortes de luz en algunas zonas de la periferia, principalmente en la zona Oeste y Sur de la ciudad, no obstante se está trabajando con la empresa EDELAP para restablecer el servicio”.

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar al 107 del SAME La Plata.