La iniciativa de peatonalización que viene llevando adelante la Municipalidad de La Plata, continuará este fin de semana largo en distintos barrios del Partido. Los días sábado, domingo y el lunes feriado, se transformarán en “calles abiertas” arterias estratégicas de Lisandro Olmos, Tolosa, el Paseo del Bosque y Avenida.

El sábado 21 se peatonalizará el Centro Comercial de Olmos (calle 197 entre 44 a 46) de 10 a 19 horas.

Mientras que el domingo será el turno de Tolosa (Colectora Antártida desde Av. 526 a 12) y del Paseo del Bosque (Av. Iraola, Av. Centenario y calle Cuccolo) de 13 a 18 horas.

El lunes 23, al ser feriado, estará abierta la circulación sólo para peatones y ciclistas de 10 a 19 horas en el corredor comercial y gastronómico de Avenida 51, de 1 a 5.

Esta iniciativa de "calles abiertas" continuará durante diciembre. (Municipalidad de La Plata)

“Este programa de calles abiertas pretende resignificar la vía pública, dejar de considerarla sólo como lugar de tránsito y conceptuarla como espacio saludable y agradable de encuentro, convivencia y recreación”, explicó el Secretario de Espacios Públicos local, José Etchart.

“Vienen siendo experiencias confortantes tanto para las familias como así también para los centros comerciales y corredores gastronómicos”, dijo el Secretario de Producción, Rogelio Blesa, quien afirmó que la propuesta continuará durante los fines de semanas y feriados de noviembre y diciembre.