Los talleres gratuitos que viene ofreciendo la Escuela Taller de Arte de Verano de la Municipalidad de La Plata continúan recibiendo alumnos. Ya son más de 800 los que participan de las propuestas que se realizan en su mayoría en forma virtual.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata informaron que los 86 cursos vienen dictándose con normalidad y con un importante número de alumnos. Hay talleres de danzas, idiomas, lectura para jóvenes y adultos, cursos de canto, violín, bajo, batería, entre otros.

Los talleres son dictados por profesionales en las distintas disciplinas.Municipalidad La Plata

“Es un año récord en la cantidad de talleres que se están dictando y tenemos este año el aliciente de contar con la participación de muchos adultos mayores que de manera online están llevando adelante actividades variadas”, explicó el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.

“Hay un esfuerzo enorme del cuerpo de docentes que se adaptó a la virtualidad y que contienen a sus alumnos en esta etapa que estamos atravesando” resaltó el funcionario.

Las clases de guitarra son presenciales. (web)

Si bien en su mayoría los talleres dictados por la Escuela Taller de Arte de Verano son virtuales, algunos vienen realizándose de manera presencial, bajo estrictos protocolos sanitarios en las sedes del Pasaje Dardo Rocha, en el Centro Cultural Julio López y en el Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos.