En las recientes horas se conoció que La Cámara de Apelaciones de la ciudad de La Plata confirmó la prisión preventiva de Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial y funcionaria platense Carolina Píparo. El hombre está detenido detenido y acusado por intento de doble homicidio.

Fue la defensa de Buzali, a cargo del abogado Marcos Peña, quien días atrás había pedido el cambio de carátula del caso, el mismo que pasaría de “tentativa de homicidio” a “lesiones leves culposas”.

Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada provincial Carolina Píparo, fue indagado por "tentativa de homicidio". (Clarín)

Esto lo justificaron planteando que el esposo de la legisladora “siempre estuvo a derecho”, que no tiene antecedentes penales, que “tiene arraigo, ya que cuenta con domicilio constatado y que trabaja en el mismo lugar desde hace más de 15 años” y que “tiene un grupo familiar sólido”.

No obstante, la Sala IV de la Cámara Penal platense confirmó la prisión preventiva por intento de homicidio, pero no se expidió aun sobre el pedido de arresto domiciliario, confirmaron fuentes judiciales al sitio 0221.

En la resolución, la jueza Garmendia consideró que “sin importar las consecuencias de su accionar y con claro desprecio por la vida ajena y debiendo representarse el resultado muerte, embistió con el frente de su vehículo el sector trasero del motovehículo que transitaba delante suyo y en la misma dirección”.

La magistrada confirmó también que luego de embestir la moto, que el acusado atropelló, fugó del lugar “arrastrando el rodado menor mientras éste desprendía chispas por el roce con el asfalto, particularidad que no podía pasar inadvertida por los ocupantes del automóvil”.

Por su parte, el abogado de las víctimas Juan Manuel Fontana,, confirmó: “Era el resultado que esperábamos, estamos convencidos que no están garantizados los requisitos para acceder a un arresto domiciliario. Estaos convencidos que la calificación es la acertada, se trata de una tentativa de homicidio, clara y evidente”.