Concejo Deliberante de La Plata: El bloque del Frente de Todos exige un aumento salarial para los ediles

Según argumentaron, esto sería para compensar por la pérdida de poder adquisitivo que genera la inflación.

El bloque del Frente de Todos exige un aumento salarial para los ediles de La Plata.
El bloque del Frente de Todos exige un aumento salarial para los ediles de La Plata. Foto: @ConcejoMLP

El bloque del Frente de Todos de La Plata exigió la reapertura paritaria a fin de debatir un aumento salarial para los trabajadores del Concejo Deliberante. El pedido se hizo en el marco de la pérdida de poder adquisitivo que se vive por la inflación.

Los ediles Guillermo Cara, Yanina Lamberti, Ana Negrete, Luis Arias, Cintia Mansilla y Juan Manuel Granillo Fernández firmaron dos resoluciones donde se le solicita al Departamento Ejecutivo que haga dichas convocatorias, según informó 0221.com.

Los mismos explicaron que el personal del Concejo no cuenta con un ámbito propio y formal de discusión salarial, ya que “están dispuestos por otro régimen y escalafón diferentes al resto de los municipales”, viéndose obligados a negociar de manera particular con las autoridades legislativas.

Reclamaron entonces que se establezca un ámbito formal de discusión paritaria. En este sentido, plantearon en segundo lugar que el Ejecutivo aplique un incremento salarial a los ediles mayor al 47% acordado anteriormente, cuya suba se efectúe en tres tramos.

Yanina Lamberti y Guillermo Cara, ediles del Frente de Todos de La Plata que exigen un aumento salarial.
Yanina Lamberti y Guillermo Cara, ediles del Frente de Todos de La Plata que exigen un aumento salarial. Foto: 0221.com

Según dijeron, supuestamente los trabajadores municipales cuentan con sueldos por debajo de la línea de indigencia. En el proyecto se refirieron a esta situación como “una precarización que sufren”.

El Ejecutivo había acordado con los gremios municipales una suba del 47%: un 16% en marco, un 14% en julio y un 17% en septiembre. El bloque peronista remarcó que esa cifra “es 13% menor al acordado” entre la Provincia y los estatales bonaerenses. Por este motivo piden una renegociación.