La Municipalidad de La Plata lanzó la “Biciescuela municipal”, una propuesta educativa y recreativa para que vecinos de todas las edades se inicien en la actividad ciclista a través de cursos gratuitos.

El programa - dirigido a la formación ciclista de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores - se desarrollará con cursos prácticos en distintos espacios públicos de la ciudad, “con la idea de consolidar en el tiempo el uso de la bicicleta como medio de movilidad”, señaló el Secretario de Espacios Públicos del Municipio y responsable de la propuesta, José Etchart.

En primera instancia, el programa comienza todos los sábados, de 18 a 20 horas, en Plaza Malvinas (Av. 19 y 51) pero tendrá una modalidad itinerante por distintos espacios públicos estratégicos del Partido.

La jornada inaugural tuvo lugar el último sábado en la Plaza Islas Malvinas, donde se llevó adelante el taller lanzamiento para más de 30 niños y niñas de entre 2 y 5 años, en el que hubo un circuito con actividades y juegos para enseñarles las habilidades necesarias para el uso de la bicicleta.

“Los encuentros se realizarán con una modalidad de múltiples talleres de 30 minutos por jornada, en los que los menores deberán estar acompañados por un mayor”, adelantó el funcionario.

Los interesados deberán presentarse cada sábado minutos antes de las 18 horas en Plaza Malvinas, con DNI y los menores deberán estar acompañados por un adulto mayor de edad que deberá permanecer durante todo el taller. Además, será obligatorio el cumplimiento de los protocolos de higiene y distanciamiento recomendados.