Compraron un barco, dejaron su vida en La Plata y viven navegando: conocé a la familia Zuccaro

Fernando junto a su mujer y sus hijos.
Fernando junto a su mujer y sus hijos. Foto: Redes sociales

Hace cinco años Fernando Zuccaro compró un barco a 1500 dólares y decidió mudarse allí con su familia. Hoy en día viven de puerto en puerto y aseguran que este estilo de vida es más barato.

Fernando Zuccaro es un hombre de La Plata que se cansó de la rutina en la ciudad, por lo que un día decidió dejar su historia atrás para empezar una aventura y mudarse a un barco junto a su familia para vivir navegando.

Muchas personas sueñan con vivir arriba de un barco y descansar de playa en playa, pero muy pocos son quienes se animan a concretar esta fantasía. Zuccaro fue un valiente al comprar un barco por 1500 dólares para emprender un nuevo camino.

Según informó 0221.com.ar, el hombre contó que hace cinco años se mudó a su embarcación y, además, dijo que tiene mucho conocimiento sobre la marina porque navegó durante toda su vida. “Siempre estuve en el agua, es lo que me gusta, lo que disfruto y lo que me da felicidad”, detalló.

Bárbara, la esposa de Fernando, es bióloga marina y trabajó como investigadora del CONICET durante varios años. Lamentablemente, en el 2016 “se paró todo” ya que “no había mucho trabajo en mi rubro y Bárbara se cansó de que el organismo sea más político que científico, sabíamos que teníamos que tomar una decisión”, expresó Zuccaro al medio La Nación.

Hace cinco años la familia de Fernando emprendió un nuevo estilo de vida.
Hace cinco años la familia de Fernando emprendió un nuevo estilo de vida. Foto: Redes sociales

En el 2017 Fernando se guió por su pasión y tomó la decisión de marcharse junto a su mujer y sus cinco hijos. “Clarita es itinerante, va y viene. Pablo y Mateo son grandes y ya hacen su vida y Aquiles y Juan viven con nosotros”, contó Zuccaro y agregó que Juan sigue su educación con el sistema de formación en el Servicio de Educación a Distancia del Ejército Argentino (SEADEA) y, al mismo tiempo, acude a un colegio en Brasil.

Sobre su cambio rotundo de vida, el hombre de La Plata aseguró que hay algo que le marcó: “lo malo de Argentina es que un día tenes un laburo y al otro día no, pero lo bueno es que aprendes a hacer cualquier cosa para sobrevivir”, dijo el hombre.

El primer viaje de los Zuccaro y la manera de rebuscarse para sustentarse económicamente

El primer viaje de la familia Zuccaro fue junto a un grupo de argentinos que tenían destino a Florianópolis. “Empezamos a hacer de chárter, llevamos a personas de un lugar a otro, compartimos los gastos y así vamos recorriendo lugares”, explicó el amante de los barcos.

Después de un tiempo, “tuvimos unos alquileres que los dejamos por las dificultades de la ley y ahora tenemos una vida muy austera, vivir en el agua es barato, tenemos paneles solares, agua de lluvia, no compramos mucha ropa y es solo gastos para comer”, enunció Fernando.

Para el padre de familia es natural estar tantos días en el mar, “siempre preferí estar en el agua que en la tierra”, aseguró él. Luego recordó que el viaje más largo que hizo fue con su anterior barco cuando estuvo 72 días en el océano.

Hace ya cinco años esta particular familia vive sus días recorriendo mares, playas paradisíacas, pintorescos puertos y lugares a los que siempre habían soñado viajar.

Temas Relacionados