Compraron alimento para gatos y terminaron asaltando una veterinaria: se llevaron un perro

Ocurrió en La Plata y por el momento no hay detenidos. El animal logró escapar y ya está con su dueño.

Los delincuentes se hicieron pasar por clientes de una veterinaria y se robaron un perro (Imagen ilustrativa).
Los delincuentes se hicieron pasar por clientes de una veterinaria y se robaron un perro (Imagen ilustrativa). Foto: AS

Dos delincuentes se hicieron pasar por clientes en una veterinaria de La Plata y no solo se llevaron el dinero de la caja registradora, sino que también agarraron un perro que estaba siendo tratado en el lugar. Afortunadamente a las pocas cuadras, logró escapar y fue devuelto a su dueño.

Estas personas ingresaron en el local ubicado en 51 entre 21 y 22, pidiendo y hasta pagaron por alimento para gatos, pero esta fue una maniobra para distraer a la joven que atendía el local.

El momento del pago fue lo que inició la pesadilla para la vendedora. Según detalla 0221, luego de pagar con un billete de $1.000 e ir a buscar el vuelto, los delincuentes se abalanzaron sobre ella, la redujeron golpeándola y exigiendo que haga silencio.

Los ladrones agarraron toda la recaudación de la veterinaria, pero no les alcanzó: se llevaron también a un perro galgo que hace ya 10 años que es un “huésped” en el lugar. Las autoridades creen que el objetivo final era pedir un rescate por el perro.

Pero no fue posible, ya que el animal se defendió mordiendo al sujeto que se lo llevaba y a los pocos metros logró escapar para luego volver a encontrarse con su dueño. Los vecinos del parque San Martín aseguran que esta modalidad de robo está siendo cada vez más frecuente: no hay detenidos.