La Municipalidad de La Plata dispuso operativos especiales de control, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las restricciones a la nocturnidad. Destacan “alto cumplimiento” durante la primera jornada, y piden a los vecinos “respetar las disposiciones, para buscar frenar el alza en los contagios”.

Las tareas fueron dispuestas por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a los agentes de la Secretaría de Seguridad, la Guardia Urbana y personal de la Policía de la Provincia. Se recorrieron zonas gastronómicas y de alta circulación. “El balance de la primera noche fue positivo, dado que registramos un cumplimiento casi total de las medidas”, indicó la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattáneo.

En ese aspecto, precisó que “en lo que respecta a bares, restaurantes y cervecerías el cumplimiento fue total. A la 1 AM cerraron todos los locales” y resaltó que “estos operativos de prevención continuarán todas las noches”.

Piden a los vecinos denunciar fiestas clandestinas a la línea 147.Municipalidad La Plata

Por su parte, el Secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia, remarcó que “es muy importante respetar las disposiciones, para buscar frenar el alza en los contagios” y en ese aspecto, informó que el Municipio dispone de la línea telefónica del 147 de Atención al Vecino para recibir denuncias relacionadas a la violación de estas disposiciones.

En el marco de las nuevas disposiciones, entre la 1 y las 6 am queda suspendida la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa en la ciudad.