Tras el anuncio del intendente Julio Garro durante la apertura de sesiones legislativas, la Agencia Platense de Recaudación (APR) lanzó un Plan de Pagos para que los vecinos de la Ciudad puedan regularizar su situación tributaria en las tasas y derechos municipales. Impulsan descuentos de hasta el 100% en multas, intereses y recargos. Estará vigente hasta el 31 de marzo.

Teniendo en cuenta el atraso en el pago de los diferentes tributos municipales, derivado de la situación económica y sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19, el Municipio presentó un plan de facilidades de pago para todas las Tasas y Derechos, destinado a los contribuyentes que deseen regularizar su situación tributaria.

“Desde el primer día pedimos prestar principal atención a la pandemia económica-social que se estaba gestando el año pasado. Teníamos que atenderla igual que a la sanitaria, porque muchos platenses, comerciantes, pymes e industrias estaban haciendo un enorme esfuerzo”, manifestó el intendente al anunciar la medida en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

Hay bonificaciones de hasta un 100%.Municipalidad La Plata

El Plan, que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2021, contempla una quita del 100% de multas, intereses y recargos por pago contado para quienes sólo posean deudas contraídas a partir del 1º de enero de 2020, es decir, para todos aquellos contribuyentes que se encontraban al día y se atrasaron como consecuencia de la pandemia.

Opciones de pago vigentes hasta el 31 de marzo

Para quienes solo posean deuda posterior al 01/01/2020 y cancelen la totalidad de la deuda del año 2020 al contado, tendrán una quita del 100% de multas, recargos e intereses.

Para el resto de los contribuyentes que también posean deuda de años anteriores, las alternativas disponibles serán: al contado con una quita del 100% de multas y del 80% de intereses y recargos; hasta 3 cuotas sin interés de financiación y con una quita del 100% de multas y del 50% de intereses y recargos; hasta 12 cuotas con una quita del 100% de multas y del 20% de intereses y recargos, y un interés de financiación del 1% mensual; y hasta 36 cuotas con una quita del 100% de multas y del 20% sobre intereses y recargos, un interés de financiación del 2% mensual, y un anticipo del 10% de la deuda financiada.

Quienes deseen acceder al plan deberán comunicarse telefónicamente con la Línea Municipal de Atención al Vecino, llamando al 147 opción 2 – 2 para gestionar sus planes sin la necesidad de asistir de modo presencial.

También podrán ingresar al Portal de Autogestión de la Agencia ingresando a http://autogestion.apronline.gov.ar para adherirse al plan de pagos u obtener los comprobantes. También se encuentra disponible en el sitio web de la APR (www.apronline.gob.ar) el Canal Escribinos - Servicio de Atención al Contribuyente vía E- mail donde podrán canalizar sus consultas de modo remoto.