Autoridades de la UTN Facultad Regional La Plata hicieron la primera entrega formal del spray que repele e inactiva coronavirus, desarrollado por las investigadoras Dras. Paula Alfieri y Guadalupe Canosa. Fue recibido por funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica y miembros del equipo asesor del Ministerio de Salud bonaerense.

En el encuentro se formalizó la entrega de los primeros 100 litros del spray biocida desarrollado en la UTN La Plata, que serán administrados por el Ministerio y utilizados en laboratorios y hospitales de la región.

Autoridades de la Facultad entregaron los primeros litros de spray a los ministerios de Salud y Producción.UTN La Plata

Para los próximos días está previsto aumentar los valores de producción en torno a los 1000 litros semanales que permitan atender la demanda durante la temporada de verano.

Participaron de la reunión el Subsecretario de ciencia, tecnología e innovación, Federico Agüero; el director Alejandro Massa; la asesora en biotecnología del Ministerio de Salud, Marina Pifano y el responsable de la unidad de coordinación y control de gestión de la Comisión de investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires CIC, Leandro Andrini.

Por parte de la UTN La Plata, participaron la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria, Dra. Guadalupe Canosa; el Secretario de Ciencia y Tecnología, Dr. Ing. Gerardo Botasso; el Secretario de TIC, Ing. Carlos Chong; el Secretario de Infraestructura Arq. Gustavo Das Neves; el Secretario Administrativo, Cdor. Maximiliano Chagaray, y la investigadora Paula Alfieri.