Personal del SAME de la Municipalidad de La Plata comenzó con los testeos rápidos para detectar COVID-19 a los más de 600 docentes, directivos y auxiliares que se desempeñan en los 38 establecimientos educativos dependientes de la Comuna.

El Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, expresó que “desde la Municipalidad hemos trabajado mucho para volver a la presencialidad, planificando y organizando el protocolo en cada una de las instituciones” y, en este marco, resaltó que “hoy comenzamos, por pedido expreso del intendente Julio Garro, con esta medida que tiene que ver con cuidar la salud de los trabajadores de la educación, la de los niños y la de sus familias”.

Durante el primer día fueron testeados 85 directivos, docentes y auxiliares pertenecientes a los establecimientos Islas Malvinas (472 entre 19 y 20) y Luis Tomasello (462 entre 19 y 19bis) de la localidad de City Bell; Ricardo Rojas (508 entre 20 y 21) de Gonnet y el jardín Municipal Nº 14 (421 y 5) de Villa Elisa.

El procedimiento lo lleva adelante personal del SAME, quienes se acercan con una unidad móvil a cada una de las instituciones, a los fines de evitar el traslado del personal docente. En un trabajo conjunto con los establecimientos que adecúan los espacios, se realiza el testeo rápido que arroja los resultados en el mismo momento.

Al respecto, el Secretario de Salud, Enrique Rifourcat, destacó que “nos hemos encontrado con una enorme predisposición de parte de cada uno de los trabajadores que han sido testeados y creemos que esta acción es más que necesaria en materia sanitaria y de prevención para fortalecer el importante trabajo que está haciendo toda la comunidad educativa para el regreso a las aulas”.

Según indicaron desde la Comuna, los resultados del día de la fecha fueron todos negativos; en tanto que durante la semana continuarán con la misma metodología bajo la premisa de culminar los más de 600 testeos de manera ágil y dinámica. Los mismos, que abarcan al 100% de los trabajadores de las instituciones municipales, continuarán semanalmente rotando los espacios.