En articulación con el Ministerio de Salud bonaerense y la Región Sanitaria XI, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) puso en marcha un centro estratégico de vacunación contra el Covid-19 en el comedor universitario, ubicado en calle 50 entre 117 y 118.

El Gobierno bonaerense anunció ayer la incorporación de 11 Unidades de Pronta Atención (UPA) y 13 universidades como centros de vacunación masivos contra el coronavirus para mayores de 70 años y docentes. El centro habilitado por la UNLP funciona los siete días de la semana de 8 a 20 horas. Se aplican alrededor de 100 dosis diarias.

Funciona de 8 a 20 horas.UNLP

El director de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso, explicó que “se está acercando la gente, que previamente obtuvo un turno, y la vacunación se está desarrollando en orden”.

Mientras que el Vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Martín López Armengol, expresó que la Universidad platense “acompaña al Estado bonaerense en esta tarea tan importante y trascendente para la región y el país”.

El ministerio de Salud bonaerense informó que ya se aplicaron 420.603 vacunas contra a Covid-19 en la Provincia de Buenos Aires, de las cuales 315.022 corresponden a la aplicación del primer componente, y 105.581 al segundo.