Abogado quiso extorsionar a su expareja para no publicar fotos íntimas: lo detuvieron en una emboscada

Abogado detenido por extorsionar a su expareja.
Abogado detenido por extorsionar a su expareja.

El hombre le pedía 3000 dólares. Comenzó a amenazarla porque ella se negaba a volver con él.

Un abogado de La Plata fue detenido este sábado en un “operativo oculto” luego de que su expareja lo denunciara por extorsión: le pedía 3000 dólares para no publicar fotos íntimas.

Para llevar adelante la emboscada, la mujer coordinó un encuentro para entregarle el dinero. El acusado accedió y fue entonces cuando pudieron aprehenderlo.

El momento de la detención del abogado.
El momento de la detención del abogado. Foto: TN

Según las investigaciones, las amenazas comenzaron a desarrollarse semanas después de que la pareja, que había mantenido una larga relación y residía en un country de City Bell, se separara.

Fue la mujer quien decidió poner fin a la relación, mientras que el hombre insistía en retomarla. Al no conseguir la respuesta esperada, comenzó el hostigamiento para ella. En ese contexto, el profesional de 42 años comenzó a pedirle una importante suma de dinero en dólares para no difundir fotos íntimas.

Cómo fue la detención

Las amenazas no sólo no cesaban, sino que eran cada vez mayores. Fue esto lo que llevó a la víctima a realizar la denuncia. Así, con intervención de la DDI de La Plata y la UFI N°7, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, se llevó adelante un “operativo oculto” para capturarlo.

La DDI de La Plata estuvo a cargo de la investigación.
La DDI de La Plata estuvo a cargo de la investigación. Foto: TN

Las autoridades le indicaron a la mujer coordinar un encuentro con el sujeto quien, en el último tiempo, se encontraba viviendo en Bolívar. La víctima simuló acceder al pago de la suma que le solicitaba y lo citó a una estación de servicio ubicada a metro de la rotonda de Cañuelas, que une a las rutas 205 y 3.

En el operativo participó la sub DDI de Cañuelas y al momento en el que el abogado apareció en el lugar, los agentes finalmente lograron detenerlo. El abogado quedó imputado por el delito de “extorsión” y en el lugar le incautaron el Audi A4 en el que se movilizaba, 30.000 pesos, el celular y una libreta con anotaciones.