Desde hoy y hasta el viernes 19 de febrero, el Mercado Regional La Plata ofrecerá una nueva lista de precios accesibles, en el marco de los acuerdos que se llevan adelante con los puesteros locales de frutas y verduras. Además, se suman ofertas para el consumo minorista en el Mercado Central.

Como lo viene haciendo, el Mercado de Av. 520 e/ 115 y 116 difundió un nuevo listado de frutas y verduras a precios accesibles. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo alivianar los costos de la cadena de comercialización y beneficiar tanto al comerciante minorista como al consumidor final.

Entre el martes 16 y el viernes 19 de febrero, inclusive, los comerciantes mayoristas podrán encontrar el kilo de papa a $37,50; el de banana Ecuador a $95; el de banana comercial a $37,50; el de pera a $92,50; el de manzana a $75; el de la naranja para jugo a $45; el de limón a $91,25; el de durazno grande a $54,17 y el de chico a $100; el de melón a $87,50; el de uva a $150; y el de ciruela a $150.

Como parte del acuerdo se sugiere a los comercios minoristas que los precios asignados para la venta al público no superen en más del 50% a los valores mayoristas.

Por su parte, el Mercado Central, lindero al Regional y destinado a la venta minorista de productos frescos, como carne, cerdo, pollo y pescado; panificados; almacén de comestibles; elementos de limpieza y perfumería y bazar; informó que hasta el viernes 19 de febrero rigen importantes ofertas para los vecinos y vecinas de la ciudad.