Ya funciona en La Plata un Instituto de Derecho Animal

Tendrá sede en el Colegio de Abogados de la ciudad y ofrece asesoramiento para problemáticas de maltrato animal. 

Se crea en La Plata in Instituto de Derecho Animal (web).
Se crea en La Plata in Instituto de Derecho Animal (web).

Desde este lunes comenzará a funcionar en La Plata un Instituto de Derecho Animal con sede en el Colegio de Abogados para brindar asesoramiento e intervenir en problemáticas en donde estén en riesgo los animales. La atención se realizará los primeros martes de cada mes en el edificio ubicado en calle 13 entre 48 y 49.

Colegio de Abogados de La Plata (web).
Colegio de Abogados de La Plata (web).

"Este espacio académico de investigación y difusión en materia de Derecho Animal, esta constituido para que los colegiados puedan sumarse y obtener asesoramiento para su propio desarrollo profesional; a su vez se ofrecerá asesoramiento legal en problemáticas donde se encuentren vulnerados derechos de los animales", informó a 0221 el presidente del Instituto, Ignacio Piñero. 

"Argentina ratificó su condición de país pionero en cuestión de proteccionismo y derecho animal con el resonante caso de la oranguntana Sandra, en la cual la Cámara Federal de Casación Penal porteña hizo lugar a un pedido de Habeas Corpus en favor de la primate, reconociéndola "como sujeto no humano titular de derechos", expresó Piñero.

El Instituto de Derecho Animal del CALP tiene como eje principal focalizarse en el asesoramiento legal relacionado con el maltrato animal o aspectos convivenciales. Además se orienta a la investigación y difusión de diversos aspectos de la temática animal desde un enfoque multidisciplinario.