Se trata de Ciro un niño que vive en Villa Elisa y necesita el dinero para comprar un medicamento que le permite continuar su tratamiento. 


La historia de Cirio es realmente conmovedora, con apenas cuatro años padece parálisis cerebral y vive junto a su familia en un vagón de tren en la localidad de Villa Elisa. La pensión que recibe por discapacidad apenas le alcanza para cubrir sus gastos médicos, por eso su abuela decidió ayudarlo lanzando una rifa para financiar su medicación. 

Gran rifa solidaria “Todos con Ciro” (Facebook).

“Yo no voy a esperar ver sufrir a mi nieto por eso hago la rifa. No me dan leche para mi hijo postrado ¿porqué me van a dar una medicación de 10mil pesos?”, expresó Sandra Franco abuela del pequeño Ciro. ​

Ciro tiene cuatro años y padece parálisis cerebral. Su abuela lanzó una rifa para ayudarlo a comprar los medicamentos.

​”Vivimos en un vagón de tren de madera de hace 22 años. El Estado no nos da nada, ni teniendo IOMA de aseguras de tener medicamentos y lo digo por experiencia, por mi hijo mayor”, relató a 0221 Sandra. 

Ciro es un niño que atraviesa una situación difícil, con apenas cuatro años de edad padece parálisis cerebral infantil con con diparesia espástica. El tratamiento que realiza requiere de un medicamento llamado Botox, cuyo valor es de aproximadamente 10 mil pesos. 

En enero de este año , el niño pudo aplicarse el medicamento que le sirve para ablandar los músculos permitiendo que pueda caminar bien y no se caiga, además de alivianar sus fuertes dolores. La aplicación del remedio dura aproximadamente entre 3 y 6 meses pero debido a que Ciro es un niño en crecimiento sólo le duró dos.

“El va a rehabilitación a APRILP, hoy entró a las 9 a la pileta y se quedó hasta las 13, y la verdad es que no tenía para darle para que vaya a desayunar” continuó la abuela. Para ayudar a su nieto y poder comprar la medicación, Sandra lanzó una rifa a $100 pesos con premios que van desde un lechón hasta una picada.

La rifa se realizará con motivo del Día del Padre y será sorteada el próximo 15 de junio a las 17 horas. El primer premio es un lechón con dos vinos y el segundo una picada. ​Aquellos que deseen comprar los números pueden adquirir su boleto escribiendo al Facebook “Todos por Ciro” o comunicarse al 0221-6275510. 






Comentarios