Caballo de Troya II: impresionante operativo policial para desbaratar una banda narco en La Plata

En el operativo fueron detenidas 16 personas de nacionalidad paraguaya. El intendente Garro pidió para los delincuentes "una condena ejemplificadora". 

Caballo de Troya II: operativo policial en La Plata para desbaratar una banda narco (web).
Caballo de Troya II: operativo policial en La Plata para desbaratar una banda narco (web).

La "Banda de los Raúl", dedicada a la comercialización de drogas fue desarticulada tras un operativo policial que se realizó este domingo a las 14.30 en el Barrio Santa Ana de Melchor Romero. La policia detuvo a 16 personas de nacionalidad paraguaya.

El procedimiento fue llamado "Caballo de Troya II, el regreso", esto se debe a que en otra oportunidad los efectivos habían utilizado el mismo método. Los policías se escondieron en un camión volcador y luego accionaron contra los delincuentes y pudieron secuestrar casi 3.5 kilos de droga (marihuana y cocaína fraccionada).

Operativo policial Caballo de Troya II.
Operativo policial Caballo de Troya II.

Además se encontraron ocho búnkeres que se utilizaban para la venta de estas sustancias. En este marco, el intendente Julio Garro expresó a través de su cuenta de Twitter. "Detuvimos otros 16 narcos paraguayos en el barrio Santa Rosa de Romero. Esperamos una condena ejemplificadora para estos delincuentes, que no representan el espíritu trabajador de Paraguay y vienen al país a envenenar a nuestros chicos".

Por su parte, el Ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo señaló al respecto que "el narcotráfico es el padre de todos los delitos".  

​El operativo fue comandado por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata. Según informaron fuentes policiales a 0221, la "Banda de los Raúl" se abastecía de los narcotraficantes que fueron detenidos el sábado pasado cuando intentaron ingresar a la ciudad con 500 kilos de marihuana.