Su presidente, Juan Sebastián Verón, dio el esperado mensaje a través de las redes sociales.


Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, anunció este sábado a través del Twitter oficial del club que la inauguración del nuevo estadio en las calles 1 y 57 será el próximo 9 de noviembre.

“Acá estamos, en nuestro estadio. No sé ustedes, pero yo este 9 de noviembre voy a estar acá, en este mismo lugar, inaugurándolo. Creo que va a ser un gran día…“, contó la ‘Brujita’ Verón, en un video filmado en modo selfie.

El estadio Dr. Jorge Luis Hirschi, que se convertirá en el primer estadio ambientalmente sustentable del fútbol argentino, fue un proyecto que comenzó desde el momento de la demolición de la vieja cancha, en el año 2007.

Bautizado como “Tierra de Campeones”, el estadio lleva muchos años de lucha entre los poderes políticos de turno y organizaciones ambientalistas, que trabaron en más de una oportunidad su marcha, cuya inversión total se estima en unos 45 millones de dólares.

Si bien ya hay fecha de inauguración aún no se sabe qué partido será el que utilice Estudiantes para inaugurar su flamante casa. Mientras tanto, el Pincha recibirá esta tarde al campeón de la Superliga, Racing, por los octavos de final de la Copa del torneo.





Comentarios