El nuevo servicio de estacionamiento medido en la ciudad de La Plata comenzó a funcionar este lunes mediante una aplicación móvil, y sin terminar de pasar un día completo de su "inauguración", ya recibió quejas por parte de los platenses que la utilizaron.
"No anda la carga de crédito por tarjeta de débito o crédito desde la app", señaló un vecino que sufrió en carne propia el que parecería ser el principal problema de la aplicación hasta el momento. Es que no fue el único que usó sus redes sociales para reportar un error.
En base a este problema que se gestionó por parte de la app, fueron varios los usuarios que manifestaron su malestar. Hubo quienes explicaron que algunas opciones se "tildaron", mientras que otros renegaron que la app se convierta en la única vía posible para cargar y habilitar el estacionamiento a través del celular, incluso una vecina, se preguntó por qué no se aceptan las dos modalidades, ya que esta sería una manera fácil de quien no entienda el sistema, pueda seguir utilizando la tarjeta de manera normal.
Sin embargo, y más allá de los comentarios de los platenses que están adaptándose a esta modalidad, la aplicación fue calificada como "la mejor del país" por el secretario de Modernización de la Municipalidad, Federico Ortíz, quien además agregó que "lo único que cambia es la forma en la que se da el alta y la baja del estacionamiento medido".
En ese sentido, en la Comuna adelantaron que En caso de que el usuario se quede sin crédito una vez iniciado el estacionamiento, el servicio no se interrumpe y lo adeudado se cancelará con la próxima carga. Informó: 0221.