El estacionamiento medido en La Plata se gestionará a través de una App

El sistema está vigente desde este lunes pero desde la Municipalidad anticiparon que el resto de las vías de carga seguirán funcionando.

Estacionamiento medido en La Plata.
Estacionamiento medido en La Plata.

El servicio de estacionamiento medido en la ciudad de La Plata comenzará a funcionar este lunes mediante una aplicación móvil.

La app 'SEM La Plata', que fue creada por la Comuna para que los usuarios puedan continuar utilizando el estacionamiento medido de un modo más ágil y eficiente, desplazará a la gestión de carga por mensaje de texto. La misma está disponible tanto en el sistema operativo de Android como en iOS.

Se instaló nueva cartelería.
Se instaló nueva cartelería.

Con la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario deberá registrarse con su número de teléfono y una contraseña, datos con los que iniciará sesión para comenzar a usar el sistema, e ingresar el dominio del vehículo.

Una vez registrado, el usuario podrá ingresar al espacio "Transacciones", desde donde tendrá la posibilidad de comprar o transferir crédito, ver los últimos movimientos del vehículo en relación al estacionamiento medido, chequear si se labró alguna multa de tránsito e, incluso, pagarla.

Desde 'SEM La Plata' el conductor también podrá dar inicio al estacionamiento medido en cualquier momento y lugar, mientras que el sistema registra e informa día y horario del mismo, así como un número de control.

Del mismo modo, cuando lo decida, el usuario puede finalizar el plazo del estacionamiento.

Desde la Municipalidad de La Plata informaron que se instalará nueva cartelería indicativa para informar a los usuarios y demarcar las zonas donde funciona el sistema, con un nuevo diseño e identidad.

Además, se detalló que continúa la distribución de material instructivo en los puntos de carga y entre los vehículos estacionados en la vía pública para que los usuarios se familiaricen con la nueva herramienta.

Por último, se detalló que el resto de las vías de carga seguirán vigentes, es decir, carga en kioskos, Telegram, SEM.