Elevan a juicio al hombre que drogó y violó durante seis días a una mujer en La Plata

Se trata de Néstor Hermindo Monzón y podría ser condenado a más de 20 años de cárcel por el crimen cometido en 2016.

Tribunales La Plata.
Tribunales La Plata.

Néstor Hermindo Monzón, fue detenido en noviembre de 2016 acusado de drogar y violar durante seis días a una mujer de 45 años en su departamento de La Plata y ahora irá a juicio.

Hospital San Martín de La Plata (web).
Hospital San Martín de La Plata (web).

El juicio oral se desarrollará durante el 2020 ​en el Juzgado Oral Criminal III. Monzón es acusado de "abuso sexual con acceso carnal reiterado doblemente agravado y privación ilegítima de la libertad".

Todo ocurrió el 29 de octubre de 2016 cuando la víctima fue a pedir trabajo al acusado ya que una persona, apodada "Gurí", le dijo que Monzón podía ofrecerle un puesto administrativo. El sueldo era entre 10 mil y 13 mil pesos por mes, para poder contactarse con este hombre que es fisicoculturista tenía que ir a un PH ubicado en 36 entre 13 y 14, del barrio La Loma. 

El hombre ofrecía trabajo.
El hombre ofrecía trabajo.

Según detalla el expediente, Monzón la obligó a beber alcohol y la violó impidiendo su escape hasta el 3 de noviembre cuando la echó a patadas argumentando que lo seguía la Policía, detalla 0221.

Al salir, la mujer pidió ayuda a un kiosco de calle 15 y 34, luego pasó 11 días internada en el Hospital San Martín y fue operada a causa de las lesiones. Cuando se recuperó dio aviso a la Policia de lo ocurrido y los efectivos realizaron un allanamiento en el domicilio del acusado. 

Néstor Monzón (Facebook).
Néstor Monzón (Facebook).

Oficiales encontraron ropa y un colchón ensangrentado junto a pertenencias de la víctima. Un dato estremecedor fue que junto a un par de borceguíes Monzón colocó un cartel con la leyenda "Trofeo de Guerra".

Monzón es profesor de boxeo y karate en varios gimnasios de la ciudad, además se desempeña como personal de seguridad en boliches bailables. Su ex mujer ya lo había denunciado por presunto abuzo y golpiza durante los años que duró la relación.