Sumaron 600 cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad en La Plata

De este modo, la ciudad cuenta con 900 equipos que refuerzan la seguridad urbana y permiten identificar rostros y patentes. 

instalan 600 cámaras de seguridad en La Plata (0221).
instalan 600 cámaras de seguridad en La Plata (0221).

La Municipalidad de La Plata comenzó a instalar las 600 cámaras de seguridad que identifican rostros y patentes. La iniciativa forma parte de la extensión de la red de fibra óptica y se suma a las 300 cámaras existentes. 

Las nuevas cámaras refuerzan el sistema de seguridad urbana, sobre todo en las vías de acceso a la ciudad.  Se adquirieron equipamiento con tecnología HD, domos y equipos fijos que cuentan con sistemas analíticos de rostros e identificación de patentes.

Instalan 600 nuevas cámaras de seguridad en La Plata.
Instalan 600 nuevas cámaras de seguridad en La Plata.

La compra de los equipos se realizó el año pasado pero comenzó a instalarse este viernes. La medida es complementaria con la red de fibra óptica, que pasó de 15 a 60 kilómetros.  Se realizó una inversión de 84 millones de pesos, el dato surgió en la reunión de Comisión de Hacienda del Consejo Deliberante.

Fuentes oficiales informaron a 0221 que "ya se terminó el proceso de adjudicación y que la instalación comenzó esta semana con un plazo para colocar los 600 equipos hasta noviembre de este año".