Trabajadores de Astillero Río Santiago marcharán a La Plata en reclamo de la reactivación

La medida de fuerza se realizará este jueves a las 9:30. Saldrán desde la planta naval de Ensenada. 

Trabajadores de Astillero Río Santiago marcharán a La Plata en reclamo de la reactivación
Trabajadores de Astillero Río Santiago marcharán a La Plata en reclamo de la reactivación

Los trabajadores de Astillero Río Santiago, de la ciudad de Ensenada, marcharán el jueves hasta La Plata en reclamo de medidas y de presupuesto para la reactivación del predio, donde hay dos buques productores terminados en un 90% que deben ser entregados al país que los encargó y dos lanchas encargadas por la Armada Argentina.

Los más de tres mil trabajadores del predio naval, donde se construyó la Fragata Libertad, marcharán a las 9.30 desde la planta naval de Ensenada, hacia el Ministerio de Trabajo bonaerense, en La Plata, precisó un comunicado de los trabajadores de Astillero.

En la cartera laboral provincial, se entregará un petitorio solicitando respuesta a las distintas obras que hoy se encuentran semiparalizadas y algunas totalmente paralizadas.

Según precisaron los trabajadores, "se busca el compromiso por finalizar los buques para la petrolera PDVSA, dos productores de 47 mil toneladas de porte bruto, como así también, dar continuidad y finalizar los trabajos sobre las lanchas LICA, encargadas por la Armada Argentina".

La movilización continuará hacia el Ministerio de Economía bonaerense, donde se entregará otro petitorio exigiendo la devolución de ítems salariales descontados durante el año 2018, de manera ilegal, según lo expresado por distintos tribunales de trabajo que se manifestaron al respecto.

La movilización también incluye un alto en el Instituto de Previsión Social provincial para pedir que compañeros trabajadores que están por jubilarse, puedan hacerlo por esa cartera provincial.

Por ultimo, la columna se concentrara en Plaza San Martín, frente a la Gobernación bonaerense, para exigir que "se cumpla el pedido legislativo de interpelación al ministro de la Producción, Javier Tizado, la ejecución de los 100 millones de pesos aprobada por el parlamento provincial, en la ley de presupuesto 2019 y concentrar todos los reclamos en un solo pedido, que tiene que ver, ni más ni menos con concretar la reactivación productiva del mayor astillero del país".