Los datos fueron revelados por el Indec. En todo el país las cifras son preocupantes.


En relación al último informe emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, se supo que el 32% de los argentinos son pobres y el 6,7% se encuentra por debajo de la línea de indigencia. Esto quiere decir que aproximadamente 10,7 millones de personas no disponen de los ingresos necesarios para vivir.

En el informe se notifica las cifras de cada provincia y cada localidad. En el caso de el Gran La Plata, la unión de las afueras que forman los distritos de La Plata, Berisso y Ensenada, uno de los más grandes del país, los datos no son “mejores”.

De acuerdo con las cifras oficiales, el 30,9% de las personas se encuentra por debajo de la línea de la pobreza y el 7,7% es indigente.

Incluso, las mediciones que corresponden al último semestre de 2018, representan un aumento del 2,8% en la cantidad de ciudadanos pobres y del 1,5% en términos de indigentes respecto del primer semestre del año pasado.

Finalmente, el informe que se conoció este jueves revela que en el Gran La Plata la cantidad de personas pobres es de 563.956 y el número de vecinos indigentes trepó hasta 122.514.






Comentarios