Científicos capacitarán a cerveceros platenses

Será en el mes de abril e incluirá cursos teóricos y prácticos. Los interesados deben realizar una inscripción previa.

Cerveza artesanal.
Cerveza artesanal.

El Centro Científico y Tecnológico de La Plata (CONICET) brindará capacitaciones técnicas a los cerveceros platenses. El ciclo se desarrollará en abril e incluye cursos teóricos y prácticos.

El encuentro estará a cargo de científicos de Bariloche que llevan recorriendo más de diez provincias. La iniciativa nació del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales y el CONICET. El objetivo apunta a que los productores aprendan más sobre el rubro, mejoren su calidad y aumenten sus oportunidades, informó el comunicado de la entidad.

CONICET, sede La Plata.
CONICET, sede La Plata.

Además de cursos teóricos sobre el manejo y reutilización de levaduras cerveceras, también habrán dos prácticos que se dictarán en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata. ​

El evento incluirá un espacio llamado "CONICET se vincula" destinado a mostrar casos de articulación entre el sector científico-tecnológico y productivo, cámaras empresariales, organismos públicos, entre otros.

Para participar los interesados deben realizar una inscripción previa ingresando a este enlaceAcompañan la actividad la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP), Cerveceros de Berisso e Islas Malvinas y Asociaciones de Cerveceros Artesanales (IMACA).