Comenzaron las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito en La Plata

A causa de la suba del transporte público, el gobierno provincial aumentó el monto que reciben los beneficiarios del servicio. 

Sucursal SUBE para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito en La Plata.
Sucursal SUBE para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito en La Plata.

Este lunes comenzaron las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito en La Plata. Estudiantes de todos los niveles y de establecimientos públicos y privados podrán ser beneficiarios del servicio.

El trámite pueden realizarlo los estudiantes, padres o tutores. Los que quieran acceder tiene que inscribirse a través de la página gba.gob.ar/boleto. Luego deben dirigirse al Punto de registro seleccionado con su DNI, en caso de ser mayores. Los menores deben concurrir con DNI y fotocopia.

Sube estudiantil
Sube estudiantil

Para aquellos que tengan una tarjeta SUBE deben registrarla en www.argentina.gob.ar/sube y acceder a la carga en cualquier Terminal Automática de SUBE. Los que no, pueden solicitarla en cualquier sucursal del Correo Argentino. 

En cuanto a los estudiantes universitarios podrán tramitarla a través de las páginas oficiales de las Unidades Académicas a las cuales asistan o bien ingresar al SUI Guaraní y completar el formulario correspondiente al Boleto Estudiantil Gratuito.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó la suma de $810, luego del último aumento en el transporte. Sin embargo, desde la Federación Universitaria de La Plata (FULP) exigen la actualización del monto. El año pasado fue de $585.