Los alumnos piden que sea retirado del Consejo Directivo y que se intervengan sus clases. 


Un docente que dicta clases en la Facultad de Psicología de La Plata fue denunciado por “misógino” y “machista”. Los alumnos, a través de una carta publicada en Facebook exigen que el profesor sea apartado del Consejo Directivo

“Histérica como todas las mujeres”, “la función de las mujeres es complicarle la vida a los hombres”, “a las histéricas hay que buscarlas porque sino no hay quien cuestione cierto aburrimiento de estructuras propias de los hombres”, son algunas de las frases que reproduce el posteo realizado por la Comisión de Género Independiente de Psicología.  

“Los hombres no puden retroceder frente al deseo que les provoca la mujer”, “yo tengo una perspectiva de género. El patriarcado no existe“, continúan las frases que Flavio Peresson habría dicho en la clase de apertura de la materia Psicoterapia I.

Comisión de Género Independiente de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata.

Terminada la clase, un grupo de diez estudiantes intentaron dialogar con Peresson que no mostró disposición para aclarar sus dichos. Por este motivo, el alumnado intervino y pedidó al Consejo Directo que retire al docente e intervenga la clase de ser necesario. 

A las denuncias expuestas se sumó un antecedente de agresión que tuvo el profesor con una consejera estudiantil en 2018. El hecho desató polémica en la Facultad de Psicología, donde colegas de la misma cátedra expresaron no compartir la visión de Peresson. 






Comentarios