Organizaciones sociales marcharon en contra de los ajustes, despidos y tarizafos. 


Se reactivó el tránsito en la ciudad. Organizaciones sociales que realizaron cortes en la Autopista, a la altura de 32 y 120 de La Plata, finalizaron la jornada de reclamos. La medida de fuerza formó parte de las protestas nacionales bajo el lema “basta de ajustes, tarifazos y despidos”.

El Frente de Organizaciones Sociales (FOL) junto a otras movimientos de lucha de La Plata, Beriso y Ensenada iniciaron este miercoles un corte de tránsito en la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires. Lo que ocasionó que sólo se pueda acceder y bajar desde la traza de Villa Elisa, complicando la circulación por la ciudad. 

La protesta comenzó a las 10 de la mañana y finalizó antes de las 15 horas. La manifestación exigía la apertura de programas de empleo, aumento salarial, obra pública para las cooperativas y la sanción de una Ley de Emergencia Alimentaria.

Según informó la FOL, en Gran La Plata la cifra de personas idigentes son mayores que el promedio nacional. Mientras que el 28,1% de la población platense son pobres. 






Comentarios