Gabriel Milito: "Es un regreso a Estudiantes con mucha ilusión"

El "León" le ganó 1-0 a Huracán y el regreso de Milito fue con sonrisa.

Gabriel Milito
Gabriel Milito

El flamante entrenador de Estudiantes de La Plata, Gabriel Milito, dijo que regresaba "al club con mucha ilusión", mostrando así su conformidad tras la victoria alcanzada por su equipo 1 a 0 frente a Huracán, en el estadio Tomás A. Ducó, por la fecha 23 de la Súperliga.

"Me voy muy contento por haber ganado en mi vuelta, pero lo más importante es la actuación de todo el equipo", detalló "Gaby", quien regresó al "Pincha" tras su paso en 2015.

"El primer tiempo lo jugamos mejor, con más orden, pero en el segundo ellos nos emparejaron, igual supimos aguantarlo con seriedad y con mucho oficio", explicó el ex defensor central de Independiente.

"En este primer partido quiero resaltar el esfuerzo de todos los jugadores, fue una semana muy buena en cuanto al trabajo, este es un comienzo bueno para todos, estoy contento con regresar al club, con mucha ilusión", apuntó Milito.

"Los jugadores están conociendo de a poco nuestra propuesta, eso me pone feliz, el segundo tiempo fue jugado con mucho esfuerzo, lo jugamos como pudimos, varios jugadores terminaron muy cansados, pero dieron todo para ganar", señaló el DT.

Además, aseguró que "cada partido es una nueva oportunidad para practicar sistemas de juego, el fútbol argentino es muy competitivo, eso lo hace impredecible, pero resalto lo que hicimos en este primer ensayo, tuvimos mucho orden, y mucha entrega para defender el resultado".

Por su parte, el arquero Mariano Andújar resaltó que se "empezó un proceso nuevo, en una cancha donde hace mucho tiempo que no se ganaba".

"Gaby vino con muchas ganas de trabajar, vino con ideas buenísimas, por eso más que nunca hay que aprovechar este envión anímico que nos dio ganar el clásico y esto ayuda en el ánimo nuestro", argumentó.

Finalmente, el marcador central Jonathan Schunke, dijo estar "muy contento por una victoria trabajada, son dos partidos consecutivos y eso suma por la forma en que lo conseguimos, ante Huracán se hizo un gran primer tiempo y el segundo se aguantó".

"Sabemos del conocimiento y del apego al trabajo de Gaby, eso nos va a aportar mucho, por eso estamos felices con su llegada".

"Lo importante es el entendimiento del juego, hicimos una semana diferente, nos exigimos mucho más e hicimos un gran esfuerzo, hasta finalizar algo acalambrados algunos", admitió el "Vikingo".