Femicidio en Ensenada: el acusado de matar a su pareja negó haberla tirado por el balcón

La causa está en manos del fiscal Garganta, quién caratuló la causa como "homicidio".

Femicidio en Ensenada.
Femicidio en Ensenada.

El hombre acusado de haber asesinado a su pareja al arrojarla por el balcón de una vivienda en la localidad de Ensenada negó ante la Justicia haberla empujado y aseguró que la mujer se arrojó al vacío, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Rubén Víctor Miño (60), quien esta tarde prestó declaración indagatoria ante el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de La Plata, Álvaro Garganta, quien caratuló la causa como "homicidio".

El vocero explicó a Télam que ante el Fiscal, el hombre reconoció haber mantenido una "fuerte discusión con su pareja", pero negó haberla arrojado por el balcón de la casa que compartían en la calle 129, entre 49 y 50, del barrio El Dique, de Ensenada.

"Admite que discutieron pero relató que la mujer tenía un carácter muy cambiante y en un momento le dijo me voy y se tiró por el balcón", graficó la fuente, quien aclaró que pese a su declaración continuará detenido.

El hecho que se le imputa a Miño ocurrió el domingo por la madrugada cuando vecinos denunciaron a la policía que una mujer identificada como Rosa Mariela González (54) había caído del balcón de su vivienda.

Se convocó al cuerpo médico que, según preciso una fuente cercana a la investigación, en la primera revisación constató que la víctima "tenía signos de haber sido agredida y lesiones en el cuello compatibles con las de un forcejeo".

Los voceros puntualizaron que la mujer presentaba lesiones determinadas con maniobras defensivas y forcejeos, a la vez que se observó en su cuello una marca producto de que el sujeto la habría tomado con todas sus fuerzas para luego arrojarla al vacío.