Caso Lin: docente aseguró que "se dio cuenta enseguida" que faltaba el niño

La mujer dijo que "no eran las mejores condiciones de trabajo" y que ella vio cuando sacaban al pequeño del agua.

Caso Lucas Lin.
Caso Lucas Lin.

La docente que estaba a cargo del grupo en el que estaba Lucas Lin, el pequeño de cinco años que murió ahogado en la colonia del colegio Lincoln en La Plataaseguró que "se dio cuenta enseguida" que faltaba el menor y pidió de inmediato al guardavidas que lo buscara en el agua, informaron fuentes judiciales.

Carolina Muro, profesora a cargo del grupo de 17 niños, entre los cuales estaba Lucas Lin declaró este lunes en el marco de la investigación por la muerte del niño.

"Muro estaba en la pileta con los 17 niños, realizando juegos libres, los pequeños que no sabían nadar en el sector más bajo y los que sabían nadar en el sector más profundo y cuando salieron de la pileta para ir a merendar, la docente los contó y faltaba un niño", detalló la fuente.

La docente "no pudo precisar cuánto tiempo hacía que no había visto al niño en la pileta", y explicó que "ella se retiró con el grupo de niños y alcanzó a ver que el guardavidas sacaba a Lucas Lin del agua y se quedaba junto a la pileta haciéndole RCP".

"La docente dijo, en términos genéricos, que no eran las mejores condiciones de trabajo, se supone que se refería a que estaba sola con 17 niños en una pileta", apuntó la fuente.

También se informó que el próximo viernes "será periciado en fiscalía el teléfono celular del guardavidas Martín Arguelles, quien hasta el momento se negó a prestar declaración indagatoria ante la fiscal que interviene en la causa, Cecilia Corfield.

"El análisis del teléfono celular permitirá saber si el guardavidas lo usó en el período de tiempo en el que debía estar atento a lo que ocurría dentro de la pileta con los niños", destacó la fuente.

En el lugar no hay cámaras de monitoreo y, si bien cuando llegó la fiscal Cecilia Corfield "había colocada una soga para indicar el lugar de la pileta a partir del cual cambiaba la profundidad de la pileta, varios testigos aseguraron que no había ninguna soga puesta cuando murió el nene".