La Plata: por falta de luz asistieron manualmente a pacientes en el Hospital San Martín

Los gremios del sector de la salud exigen la convocatoria a paritarias frente a la crisis sanitaria en los hospitales provinciales. 

Hospital San Martín, La Plata.
Hospital San Martín, La Plata.

El Hospital San Martín de La Plata volvió a sufrir un nuevo corte de luz. Ocurrió esta madrugada alrededor de las 3.15 de la mañana y se extendió casi una hora. Los trabajadores de la Institución tuvieron que asistir en la oscuridad, y de forma manual, a los bebés de Nonatología, pacientes de Terapia Intensiva y Sala de Emergencias. 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=tFKD9bCOJ8s

Las imágenes muestran como el personal asiste en medio de la oscuridad. Desde el centro de Salud, ubicado en calle 1 entre 69 y 70, aun no pudieron confirmar si exitieron complicaciones a causa de la falta de electricidad.

Sin embargo, personal del hospital relató a 0221 estar preocupado por las condiciones en la infraestructura del hospital. En los últimos meses hubo varios cortes de luz, caída de techos e inconvenientes con los aires acondicionados en sectores claves.

Por falta de luz los médicos del Hospital San Martín atendieron a pacientes de Terapia Intensiva y Urgencias de modo manual.
Por falta de luz los médicos del Hospital San Martín atendieron a pacientes de Terapia Intensiva y Urgencias de modo manual.

Voceros de EDELAP aclararon que "el manejo, mantenimiento y operación de estos equipos corresponde al propio nosocomio y al Ministerio de Salud bonaerense". Por su parte, Graciela Valenzuela, delegada y parte de la Junta Interna de ATE en el Poloclínico sostuvo que "aún quedó el miedo de las tres horas sin luz, de tener que correr a Neo, a otros servicios donde se necesita más que nada asistencia al paciente que esta deliciado".