En La Plata armaron una comisión que escribirá el protocolo para casos de acoso y violencia

En él participarán especialistas de distintos ámbitos y se reunirán cada 15 días.

En La Plata armaron una comisión que escribirá el protocolo para casos de acoso y violencia
En La Plata armaron una comisión que escribirá el protocolo para casos de acoso y violencia

Este jueves el Concejo Deliberante confirmó la Comisión Redactora del "Protocolo de actuaciones ante denuncias de Acoso Sexual y/o Violencia de Género" contra concejales, secretarios y/o demás personal del Concejo.

El mismo era un compromiso asumido a partir de la sanción de un proyecto votado a fines del año pasado después de la denuncia presentada por una empleada del cuerpo contra el ex presidente Fernando Ponce, lo cual derivará en una contradenuncia de éste por presunta motivación política en aquella presentación.

Por su parte, la convocatoria realizada por la actual presidenta Ileana Cid, se dio según se informó "en el marco del cumplimiento de la Ordenanza N° 11757, aprobada por los ediles el 26 de diciembre de 2018".

En tanto al persona que estuvo presente en el lugar fueron los presidentes de bloques de Cambiemos, Claudio Frangul; de Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto; del FPV-PJ, Lorena Riesgo y asesores de los distintos bloques políticos.

Incluso, también dieron el present expertos en la temática que formarán parte de la comisión, como la Directora de Género, Diversidad y DDHH de la UNLP, Eliana Vasquez; la Prosecretaria de DDHH de la UNLP, Verónica Cruz; del Consejo Provincial de las Mujeres, Micaela Peláez; de la Dirección General de Políticas de Género y Diversidad, Lucía Gimena Ríos; la Licenciada en Comunicación Social, Isabel Pontini; del Colegio de Psicólogos, Celeste Zappa y Mariana Vega; y la Vicepresidenta Primera del Colegio de Abogados, Jessica Seimandi.

Según informó 0221, la Comisión tiene como objetivo la elaboración del Protocolo de actuación ante denuncias de Acoso sexual y/o violencia de género contra cualquier persona que cumpla tareas en el ámbito del Concejo, se reunirá cada 15 días y recopilará antecedentes de otros organismos sobre situaciones similares, en una primera etapa.