La Plata: proponen que el Tren Universitario llegue hasta la estación Circunvalación

La iniciativa apunta a generar puestos de trabajo y descongestionar el tráfico en la ciudad. 

Piden que el Tren Universitario llegue hasta la Estación Circunvalación.
Piden que el Tren Universitario llegue hasta la Estación Circunvalación.

Un proyecto presentado por trabajadores de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad, junto al concejal de Unidad Ciudadana, Cristian Vader, propone que se reactive el ramal que lleva el Tren Universitario hasta la estación de Circunvalación. 

Tren universitario de La Plata
Tren universitario de La Plata

La medida busca que los estudiantes que viven en la periferia dispongan de un acceso rápido a la Facultad. A su vez, la inicativa contribuye a evitar la congestión del centro platense. El proyecto será discutido por la Comisión de Transporte que preside el concejal Miguel Forte.

"Este proyecto es el deseo de todos los trabajadores, estudiantes y comerciantes. Va a mejorar el tránsito, va a generar puestos de trabajo y va a conectar estratégicamente a la región". relató el concejal Vander en diálogo con COOL103.7.

El pedido se realizó en el marco de la marcha de ferroviarios para exigir que se declaré de interés cultural y municipal el trazado del Tren Universitario. ​Los beneficiarios del servicio abonan $2,50 contra los casi $20 que se paga en el transporte público.