Negaron el arresto domiciliario a los acusados por la muerte de Renzo Villanueva

El nene con Sindrome de Down murió tras caer de un balcón en el año 2017. Estan imputados su padre y madrastra.

\
\

La Justicia platense rechazó el pedido de excarcelación al padre de un niño de 7 años con síndrome de Down que murió en 2017 tras caer del balcón de un edificio en La Plata, por lo que permanecerá detenido hasta el juicio oral acusado de homicidio calificado por el vínculo, informaron fuentes judiciales.

La decisión la adoptó la jueza de Garantías Marcela Garmendia, quien rechazó este miércoles el petitorio presentado la defensa de Diego Villanueva, padre del niño Renzo Villanueva, como también la solicitud de su pareja Rosa Martignoni, quien será sometida a juicio por el delito de homicidio simple.

Fuentes judiciales informaron que la abogada de ambos procesados, Jackeline Kuratich, solicitó que se aloje a Villanueva en un domicilio junto a su madre, mientras que Martignoni pidió el traslado hacia una vivienda en el norte del país, lugar en el que tiene familiares.

Para la Dra. Garmendia no es gratuito asesinar a un nene de 7 años. Por fin un juez con buen criterio! GRACIAS. #JUSTICIAPORRENZO

Posted by Angela Donato on Wednesday, March 13, 2019

Además, Martignoni dijo que en el penal, en el que está alojada, es víctima de malos tratos y amenaza por parte de otras reclusas.

Si bien escuchó el planteo de la defensa, la Magistrada dispuso que la medida de coerción se mantenga vigente y de este modo los dos imputados por el homicidio del pequeño seguirán privados de la libertad.

Los dos imputados están detenidos desde marzo del 2018 luego de que el fiscal Romero recibió el informe elaborado por la Policía Científica y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata sobre la reconstrucción de la caída y no descartó la participación de un tercero en la muerte del niño.

#justiciaxRenzo #asesinospresos #Noaprivilegios #condenaya #Justicialentanoesjusticia #todosxRenzo

Posted by Monica Cañete on Thursday, March 7, 2019

El hecho investigado ocurrió alrededor de las 20 del 10 de octubre de 2017, en un edificio situado en la calle 9, entre 55 y 56 de La Plata, donde Renzo cayó desde el balcón del 7° piso "A" y murió a consecuencia de los golpes.

Los peritos explicaron que la caída del niño "necesariamente debió tener una velocidad inicial producto de un impulso" y que al momento del hecho tanto el padre como la madrastra estaban con Renzo en el departamento.

En sus declaraciones indagatorias, los dos acusados argumentaron que el niño jugaba en una habitación que da a un patio interno cuando presuntamente se le cayó un juguete y por eso se habría asomado por la ventana, perdió equilibrio y se cayó.