Caso Lucas Lin: la Justicia otorgó una perimetral para las autoridades del Colegio Lincoln y la familia del niño

La medida cautelar procura durar 30 días de corridos. La familia era hostigada por los docentes de la institución. 

Caso Lucas Lin.
Caso Lucas Lin.

A raíz del caso de Lucas Lin, el pequeño que falleció en la Colonia de Verano el 6 de febrero, se dio a conocer en la mañana del lunes que las autoridades del colegio responsable del niño obtuvieron una medida perimetral para con los padres del menor. De esta manera no podrán acercarse a los familiares del pequeño.

La Justicia Penal de La Plata fue la encargada de dictar la medida que prohíbe a las autoridades del colegio y docentes del colegio a acercarse y tener cualquier tipo de contacto con alguno de los familiares del pequeño Lucas Kevin Lin.

La medida, según informó 0221, procura durar 30 días. La misma fue dispuesta por el Juez de Garantía Guillermo Atencio, siendo que los abogados de la familia Lin la solicitaron.

La Plata: Qué dijo el encargado de la colonia de verano donde murió Lucas Lin
La Plata: Qué dijo el encargado de la colonia de verano donde murió Lucas Lin

La decisión por parte de los profesionales, se debe a que los mismos docentes y autoridades estaban hostigando a los familiares. "Llamaban por teléfono varias veces al día, se le metían en el supermercado y hasta le ofrecieron dos años de escuela gratis para el hermano menor que también concurría al establecimiento pero que ya comenzó las clases en otra escuela", detallaron fuentes judiciales.

Caso Lucas Lin.
Caso Lucas Lin.

Por su parte, en la causa fueron procesados tres personas: el encargado de la Colonia, Marcos Echaniz, quien en las declaraciones confesó que recibió sugerencias para que declare una versión distinta a lo que había ocurrido para que el seguro de responsabilidad civil corra con los gastos de indemnizaciones.

La segunda persona, es el guardavida Martín Argüelles, por abandono de persona, y que además, se negó a declarar. Y por último, Carolina Muro.