Braña y Gastón Fernández quedaron descartados para el clásico

El encuentro se jugará el domingo a las 17.10 horas. Televisa TNT Sports.

Gastón Fernández quedó fuera del clásico.
Gastón Fernández quedó fuera del clásico.

El volante de Estudiantes de La Plata, Rodrigo Braña, en el día de su cumpleaños número 40 y con una lesión muscular, quedó descartado para el clásico del domingo ante Gimnasia y Esgrima, por la fecha 22 de la Superliga.

Lo mismo pasa con el delantero Gastón Fernández, que en el ensayo del jueves tuvo una molestia en el aductor derecho que lo dejó a fuera del clásico platense.

La buena noticia para el entrenador interino, Pablo Quatrocchi, es que el juvenil Matías Pellegrini se mostró recuperado y ocuparía un lugar en el banco de relevos, ya que sólo jugó 45 minutos en lo que va del año y no se lo arriesgará desde el primer minuto.

El técnico seguirá probando este virnes y mantiene un par de interrogantes en el sector izquierdo de la defensa y de la mitad de la cancha. Como lateral, el principal candidato es el juvenil Juan Ignacio Díaz, y lo sigue el lateral del sub 20 Facundo Mura, que debutaría, algo a esta altura improbable.

El otro interrogante es quién jugará como mediocampista por izquierda: entre Nahuel Estevez y Pablo Lugüercio se disputan un lugar. De jugar el ex Comunicaciones lo haría por la banda derecha y el uruguayo Castro pasaría a jugar por izquierda.

El probable 11 inicial de Estudiantes sería con Mariano Andújar; Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Díaz; Castro, Iván Gómez, Enzo Kalinski y Lugüercio o Estevez; Lucas Albertengo y Mariano Pavone.

De mostrar una mejoría, Fernández sería incluido entre los concentrados para ocupar un lugar entre los suplentes.