Quieren que Edelap reduzca sus tarifas por no contar con un plan de emergencia y mantenimiento

Un diputado bonaerense quiere que las tarifas se retrotraigan a diciembre del 2017.

Edelap en la mira.
Edelap en la mira.

El diputado bonaerense Guillermo Escudero presentó en la Legislatura un proyecto de ley, en el que solicita que la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica de La Plata (Edelap) reduzca las tarifas eléctricas y las retrotraiga a diciembre del 2017, "por carecer de un programa de emergencia y de un plan de mantenimiento".

En la iniciativa, ingresada por mesa de entradas en las últimas horas, el legislador del Frente para la Victoria pidió además la suspensión de la resolución que contempla la compensación a la empresas de servicio eléctrico.

"Solicitamos con urgencia un programa de inversiones, de mantenimiento y de emergencias, con la misma celeridad con la que aprueban las resoluciones que benefician siempre a las empresas y al que más tiene", remarcó Escudero en un comunicado.

La iniciativa fue presentada días después del temporal que azotó a la capital bonaerense el viernes último, que causó graves destrozos y dejó a la ciudad sin luz y, más de 24 horas después, miles de vecinos seguían esperando que se les restablezca el servicio.

El domingo, el intendente de La Plata, Julio Garro, se reunió con el gerente de Edelap, Guillermo Coltrinari, para evaluar las acciones realizadas tras el temporal y le exigió que le presente un plan de obras "que duren para siempre" para el corredor productivo.

En el encuentro, el jefe comunal demandó que la firma lleve adelante "obras acordes al crecimiento de la ciudad, y a esta nueva realidad climática que obliga a estar más preparados a vientos y lluvias intensas", se explicó en el comunicado.

"Estuvimos evaluando los daños del temporal, la empresa puso todo sus equipos en la calle para restablecer la energía en las zonas afectadas, pero todos los platenses tenemos la sensación de que eso no alcanza", dijo Garro.

El intendente remarcó que "le exigí al gerente de la empresa que me presente esta semana un plan de obras que contemplen el crecimiento de la ciudad y está nueva realidad climática" y contó que le pidió que se desarrolle un plan de obras en el zona oeste del partido, "atendiendo la problemática que tiene el sector productivo de la ciudad, que ante los últimos fuertes vientos y lluvias quedan sin luz y agua durante varias jornadas".